Edificios administrativos

PERI Chile Ltda., Proyectos - Edificio Las Palmas III PERI Chile Ltda., Proyectos - Edificio Las Palmas III PERI Chile Ltda., Proyectos - Edificio Las Palmas III Más imagenes  

Edificio Las Palmas III


Siena Constr4uctora S.A.



Emplazado en la comuna de Macúl, dentro del gran Santiago se encuentra el proyecto habitacional, Edificio Las Palmas III, que es el primer proyecto en altura, de 25 pisos que se ha realizado con el Método Constructivo Monolitico en Chile.

Este desarrollo es el resultado del trabajo en conjunto realizado por el equipo de profesionales de Siena Constructora S.A. y PERI Chile Ltda. El proyecto tiene una duración de obra gruesa, desde cota cero hasta el piso 25, de aproximandamente 7 meses.

Siena Constructora está trabajando en todos sus proyectos aplicando el concepto de industrialización e innovación, situación que posibilitó luego de un arduo estudio, definir el metodo constructivo monolitico como el ideal para el desarrollo de este gran proyecto.
El proyecto tiene 4 subterráneos y 25 pisos sobre la cota cero. El 1er piso cuenta con bodegas y espacios comunes por lo que este piso y todos los subterraneos fueron realizados con encofrado estándar y método constructivo tradicional.

Desde el 2do piso hacia arriba las plantas son prácticamente iguales por lo que se estudió y definió aplicar el método constructivo monolítico para la obra gruesa. Para la planta del piso tipo, de aproximadamente 830 m2, se definieron cortes que dieron un total de 6 puestas o vaciados de hormigon, considerando cada vez el hormigonado de muros y losas en conjunto.

Cada una de las 6 puestas es diferente entre sí por lo que era necesario contar con una “Puesta Máxima” de encofrado que fuera capaz de asumir las singularidades de cada una de las puestas. Luego de este trabajo en conjunto vino el desafío mayor que fue, por un lado fue capacitar al personal de obra y carpinteros en el uso del encofrado de aluminio monolitico y por otro fue el de generar controles de calidad y medición que permitieran preveer y asegurar una calidad de obra gruesa nunca antes vista en el rubro de la construcción.

Hoy Siena Constructora está logrando los rendimientos y calidades que esperaban que estan comprobando que su decisión de realizar este edificio con el sistema construcitivo monolitico fue la correcta.

El sistema ha sido concebido con un planeamiento de ingeniería PERI que consta del uso del Sistema de Encofrado Monolitíco de Aluminio PERI UNO, diseñado y fabricado en Chile y Plataformas de Trepa CB.

Utilización de sistemas PERI
  • Sistema trepante CB
  •  
    LinkedIn
    Facebook
    Twitter