You are on PERI's international website. Click here to switch to PERI USA. Click here to view all PERI websites.

PERI supported the construction project of the century with the planning and delivery of huge quantities of formwork and scaffolding systems.
 
BLOG: Obras Civiles
 
BLOG: Obras Civiles
 
Las más impresionantes de todos los tiempos.

El Canal de Panamá.

El Canal de Panamá, situado en América Central, es una de las vías fluviales artificiales más importantes del planeta que sigue en uso. De hecho, una media de entre 13.000 y 14.000 barcos utilizan el canal para enviar mercancías a todo el mundo.

Los ingenieros estadounidenses construyeron el Canal de Panamá durante seis años, entre 1908 y 1914. El primer buque de carga pasó por el entonces nuevo canal en agosto de 1914.

Aunque Estados Unidos es el responsable de la construcción del canal, las ideas de una vía fluvial a través de Centroamérica se vienen gestando desde principios del siglo XVI. El Canal de Panamá es impresionante porque simplifica el transporte entre la costa este de Estados Unidos y Asia.

El túnel del Canal de la Mancha.

El túnel del Canal de la Mancha ofrece una vía directa entre el Reino Unido y Francia. Tiene la mayor porción submarina de cualquier túnel del mundo, con 23,5 millas o 37,9 km.

Transporta trenes ingleses de alta velocidad para pasajeros y mercancías y actúa como vía para vehículos de carretera.

Cuando el canal terminó de construirse en 1994, fue el proyecto de ingeniería civil más caro de su época. Aunque desde entonces se han realizado obras civiles más costosas, el túnel del Canal de la Mancha sigue considerándose una de las obras civiles de mayor valor.

La represa de Itaipú.

Uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica del mundo que sigue en funcionamiento es la represa de Itaipú. La represa está en el río Paraná, que fluye entre las fronteras de Brasil y Paraguay.

Actualmente suministra el 28% de toda la energía eléctrica de las regiones sur, sureste y centro-oeste de Brasil. Asimismo, la represa de Itaipú suministra actualmente el 72% de todo el consumo energético de Paraguay.

Proyectos de obras civiles de PERI en Chile.

PERI, una empresa de ingeniería civil, ha ayudado a varias comunidades a construir obras civiles que facilitan la vida y benefician la economía. Los ingenieros civiles de PERI han trabajado en proyectos como ferrocarriles, carreteras, túneles y mucho más.

En la actualidad, PERI tiene muchos proyectos de ingeniería civil realizados, como el Proyecto de Estación de Metro IME Plaza de Armas en Santiago, país de origen de la obra civil. El proyecto del edificio de la estación de Plaza de Armas forma parte de una estrategia urbana de Metro, que pretende construir edificios en los pozos de las estaciones para salvaguardar la continuidad del tejido urbano de la zona donde hay una alta densidad y demanda.

¿Tiene un proyecto de obra civil en mente? Llame a PERI hoy mismo!

El Canal de Panamá, el Túnel del Canal de la Mancha y la Represa de Itaipú son sólo un par de obras civiles que siguen ayudando a la gente en todo el mundo.

PERI es responsable de muchas obras civiles en Chile y en todo el mundo. Póngase en contacto con el equipo de expertos en ingeniería civil de PERI hoy mismo para obtener una recomendación o un presupuesto.