You are on PERI's international website. Click here to switch to PERI USA. Click here to view all PERI websites.

Complejo solar Cerro Dominador

Datos de Proyecto

Ubicación: Sierra Gorda, Chile

En conjunto, el campo solar del complejo alcanza las 1.000 hectáreasLos 10.600 heliostatos concentran la radiación solar en un punto, el receptor, ubicado en la parte superior de una torre de 250 metros de altura. La radiación del sol se emplea para calentar sales fundidas que se utilizan para generar vapor con el que se alimenta una turbina de 110 MW que genera electricidad limpia.

Esta planta poseerá además un sistema de almacenamiento térmico de sales fundidas que permitirá entregar energía de forma estable durante las 24 horas del día.

 

Requerimientos

PERI colaboró con la realización de la ingeniería de detalle para encofrados especiales VARIO GT24 y sistema trepante CB240 que fueron utilizados en la coronación del octógono superior en modalidad de alquiler y venta.

Se realizaron los montajes y armados especiales en planta de PERI Colina, para luego ser trasladados a obra y montados in situ por parte del contratista con apoyo permanente y supervisión in situ del equipo PERI Antofagasta.

Importantes hitos en tiempos de ejecución y desviaciones milimétricas, fueron el desafío de ejecutar esta obra a más de 200m de altura.

 

Cliente

MARACOF (España)

Solución PERI

VARIO GT24

Sistema trepante CB240